Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Menu

NIKKŌ ESPACIO GASTRONÓMICO

Cocina japonesa con producto gallego en Vigo

Teléfonocómo llegar

+Info

sobre nosotros

El estilo de cocina japonés y por extensión las tendencias asiáticas tienen algo de adictivo, como si se produjera una conexión muy profunda, hasta crear una relación eterna. Algunos chefs especializados en gastronomía nipona han ido viendo como los clientes se aficionaban y crecía su conocimiento en la materia hasta convertirse en verdaderos expertos. Mucho de esto ha vivido desde su barra de sushiman el chef vigués Nico Pio, que lleva años elaborando genuina cocina japonesa con producto atlántico de lonja, aprovechando que las rías baixas gallegas son el manantial de materia prima ideal para recrear este estilo de cocina tan particular. Ahora en Vigo, en su flamante restaurante NIKKŌ, este cocinero gallego ha dado rienda suelta a su creatividad, para poner en práctica su técnica y expresar su experiencias vitales.

NIKKŌ es un espacio universal, una tormenta de ideas permanente que juega con el equilibrio entre producto de mercado- muy concentrado en pescados salvajes- y tendencias orientales, más allá de la especialidad de sushi y sashimi en la que tan formado esta el chef y su equipo. Para que todo comience hay cada día una gran selección de piezas del tipo: lubina, rodaballo, rape, mero, jurel, caballa, atún rojo, salmón, vieiras, pulpo,..Con estos mimbres más una buena elección en vegetales y una mano excelente para el corte de pescado y para el arroz se elaboran los makis, uramakis, temakis, nigiris, etc. Nada de esto y de un sashimi exquisito falta en las sugerencias, aunque con semejante envergadura de producto y por la vocación creativa del chef se tocan muchos más palos.

El objetivo es de lo más honesto: hacer una cocina original y reconocible para los más puristas con la intención de que se pueda probar y experimentar, pero también dejando un espacio asequible a los más profanos en la materia, porque nadie nació aprendido. Y además, con un cocinero gallego, se vuelve a recetas clásicas de la tierra, dándoles una vuelta, fusionándolas con guiños orientales para completar la carta y la oferta diaria, en plan: temakis de salmón, langostino y mahonesa de sésamo o un tiradito de pescado del día con salsa cítrica de ostras y cacahuete; para los amantes del ceviche, uno de langostino y vieira con salsa de ají amarillo; más potencia: gambón chili thai con trigueros y adamame o unas carrilleras de ternera gallega glaseadas, para que no falte tampoco la cocina caliente.

Los platos son preciosos y entran por los ojos, como el restaurante, que es luminoso y reluciente, con una decoración minimalista, en tonos claros y piedra. El local dispone de una barra  para los que prefieren estar en contacto con las elaboraciónes y vivir la cocina en directo. Está ubicado en el barrio de Casablanca, en pleno centro de la ciudad,  una zona dinámica y comercial, lo que ayuda a que el ambiente sea muy animado.

NIKKŌ es una nueva oportunidad para vivir una intensa experiencia gastronómica de lo más gratificante.

Leer másLeer menos
Rúa México, 10 36204 Vigo Pontevedra
Rúa México, 10 36204 Vigo Pontevedra
haz clic para copiar mailmail copiado